El proyecto "LEAMOS EN RED", es una propuesta pedagógica que busca incentivar en los estudiantes el hábito lector utilizando las nuevas tecnologías que nos ofrece la red.

 

Los estudiantes encontrarán los espacios virtuales que les permitirán desarrollar las actividades de manera personalizada desde su casa.

 

Contarán con la asesoría a través del "CHAT" interactivo, foros y orientación personalizada.

 

Para desarrollar las actividades deberán ingresar al siguiente portal:

 

http://lenguayliteratura.org/interactivos/

 

Otras actividades se enviaràn en archivo en éste mismo espacio, los alumnos deberán descargarlo para luego desarrollarlo en clase.

 

 

APRENDE INGLÉS DE MANERA VIVERTIDA

Una manera divertida de aprender inglés.

 

Ingresa a:

 

http://www.subingles.com/

 

GRAMÁTICA DIVERTIDA

A través de la página del Centro virtual Cervantes, te mostramos una propuesta de nociones gramaticales en la que puedes enviarle a tus alumnos por mail para que repasen y se diviertan con distintas actividades sobre Gramática. Los distintos juegos y pasatiempos en la sección Rayuela podrás encontrarlos clasificados por contenidos didácticos y por niveles ¡A jugar!

 

http://cvc.cervantes.es/aula/pasatiempos/pasatiempos2/

 

 

AUDIOLIBROS

ESCUCHANDO TAMBIEN SE LEE.

 

ENTRA AL SIGUIENTE ENLACE Y DELEITESE OYENDO CUENTOS, HISTORIAS Y DEMÁS.

 

http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/Estudiantes/Noticias/Paginas/AudioLibros.aspx

 

FOLLETO GUÍA DEL PROYECTO
Descargue el folleto y desarrolle las actividades que se van indicando.
proyecto leamos en red.pdf
Documento Adobe Acrobat 177.9 KB

PUPOBOOKS

Popubooks es una plataforma web que permite a los usuarios escribir libros o historias de forma colaborativa y democrática, día tras día los libros aumentan sus páginas gracias a la imaginación colectiva.

¿Cómo funciona?

-Cualquier persona con una buena idea para un libro, puede crearlo y esperar a que la comunidad participe en él. -Los seguidores pueden proponer textos que continúen la historia, los textos deben mantener coherencia con el resto del libro escrito hasta el momento, y deben tener un máximo de 1000 caracteres.
-Los seguidores pueden leer las aportaciones propuestas por otros seguidores y votar la que más le guste.
-Tras un número determinado de votos, la aportación con más puntuación se añade al resto del libro.
-Se vuelven ha escribir y votar textos, se repite el ciclo hasta la finalización del libro.


¿Cómo colaboro en un libro?

Para colaborar en un libro debes ser seguidor del mismo, pedes serlo haciendo clic en el botón que encontraras dentro de la ficha de cada libro.

¿Cuantos votos son necesarios para aprobar una aportación?


Cada libro necesita un numero determinado de votaciones, que dependerá de la cantidad de seguidores y de su actividad, de esta manera se evitan posibles estancamientos en el proceso de creación.

¿Cómo creo un libro

Cualquiera puede crear un libro, puedes hacer clic aquí para acceder al formulario.

 

Acceda a y regístrate:http://www.popubooks.es/index.php

 

Busque los libros de mi autoría: "LAS HUELLAS", "LA LIBERTAD PERDIDA", "EL LORO QUE LLEGÓ A SER MAESTRO". "EL RÍO QUE NUCA PUDO LLEGAR AL MAR" e inice con tu aporte. Todos mis libros apareceran con el seudónimo de "poetared"

 

 Entra a la biblioteca escoja una categoría y empieza a escribir:

http://www.popubooks.es/library.php

ESCRIBA, LEA Y COMAPARTA

Soopbook es un espacio que nos permite escribir, dar a conocer y promocionar  nuestrso escritos. Es de fácil uso, debes registrarte y listo.

Aquí comparto mis escritos:

http://soopbook.es/members/creared/books/

 

PROYECTOS DE ORTOGRAFÍA

A LA CAZA DE ERRORES.

 

El propósito de este proyecto es incentivar a los estudiantes para que salgan a las calles y tomen fotos con sus celulares y/o cámaras de los diversos avisos comerciales que inundan nuestras calles y avenidas y que presenten errores de ortografía.

 

Aquí un ejemplo de este proyecto. (tomado de www.docentesinnovadores.net)

 

http://www.elpais.com/fotogaleria/caza/errores/ortograficos/elpgal/20071027elpepucul_1/Zes/6

TALLER DE ORTOGRAFÍA: USO DE HAY, AHÍ, ¡AY!

Es importante identificar la diferencia entre las expresiones: HAY, AHÍ, ¡AY!. Veámoslo en el siguiente linnk:

http://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/hay-ay-ahi_806.html

 

Copia en el cuadrerno los conceptos que encuntres en la página.

 

ACTIVIDAD

1. Completa el espacio en blanco con (hay, ahí, ¡ay!) según corresponda.

 

a. ____ vive mi mejor amigo.

b. En el salón ____muchos niños y niñas.

c. ¡____qué pena, disculpa.

d. _____en ese lugar ____ alguien que dice ¡_____!

 

2. Construyo dos oraciones para cada caso visto.

 

3. Escribo un texto donde incluya la regla de ortografía vista.

 

ORTOGRAFÍA INTERACTIVA

En este enlace podrás encontrar ejercicios interactivos:

http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortogra.htm

LECTURA VISUAL

La lectura visual permite desarrollar habilidades interpretativas y a la vez motiva la imaginación y la creatividad.

Observa detenidamente los videos y luego desarrolla el cuestionario.

  

VIDEO NÚMERO UNO 

 

http://www.youtube.com/watch_popup?v=jEjUAnPc2VA

 

CUESTIONARIO VIDEO NÚMERO UNO

Una vez observado el video número uno, contesta el siguiente cuestionario.

1. ¿Qué título le merece el video?

2. ¿Cuál es el mensaje real de la historia?

3. ¿Cuál era la misión principal del personaje?

4. ¿Qué papel cumplió la paloma en el desarrollo de la historia?

5. ¿Como es el escenario donde se desarrolla la historia?

6. ¿Cuál fué el desenlace final de la historia?

7. Realiza un artículo de opinión sobre la historia.

NOTA: Presentar un informe escrito teniendo en cuenta normas ICONTEC.

VIDEO NÚMERO DOS

VIDEO NÚMERO TRES