EL REGLAMENTO by AUTONOMO on GoAnimate

Animation Maker - Powered by GoAnimate.
GoAnimate.es: AUTONOMO%27s+Animation by AUTONOMO


Like it? Create your own at GoAnimate.es. It's free and fun!
HUMOR by AUTONOMO on GoAnimate

Video Maker - Powered by GoAnimate.

ARMA Y CREA ROMPECABEZAS

ENTRA AL ENLACE Y DIVIÉRTATE ARMANDO ROMPECABEZAS Y CREANDO LOS TUYOS A TU GUSTO.

 

http://www.jigsawplanet.com/

 

INGRESA A MIS CREACIONES:

 

 

http://www.jigsawplanet.com/CREATIVO/mi-foto

 

 

 

DEPENDE DE TÍ..

El juego presenta así un horizonte de sensibilización y concientización sobre la problemática de la corrupción y puede convertirse tanto en un recurso disparador para el abordaje de estas temáticas como en un dispositivo de apoyo al trabajo que emprendas junto a tus alumnos.  Explora el juego “Depende de ti” y súmate al desafío de prevenir los actos de corrupción en todos los niveles de la sociedad.

CREA TUS PROPIAS HISTORIETAS ANIMADAS

AUTONOMO's Animation by AUTONOMO on GoAnimate

Make a Movie - Powered by GoAnimate.

Si bien el sitio está en inglés, es bastante transparente y uno puede seguir los diferentes pasos de manera clara e ir explorando las diversas herramientas que ofrece. Un buen dispositivo para crear mini-películas animadas junto a tus alumnos, en las que se puede incorporar texto, sonidos, diferentes escenarios y personajes, etc. GoAnimate requiere registración para poder crear tus propias animaciones. Sin embargo, puedes conocer la herramienta como visitante a través de un demo, y observando las diferentes producciones que comparten los usuarios de la comunidad.

AUTONOMO's Animation by AUTONOMO on GoAnimate

Make Video - Powered by GoAnimate.
VALORES by AUTONOMO on GoAnimate

Make a Video - Powered by GoAnimate.

LUMOSITY

Bienvenido a LUMOSITY, un lugar para el entretenimiento cerebral. Entra y regístrate.

 

http://i.lumosity.com/trainer

CREA HISTORIETAS UTILIZANDO SCRATCH

Scratch es un nuevo lenguaje de programaciòn que permite crear tus propias historietas interactivas, animaciones, juegos, música y arte.

Descárgalo de mi página:

http://scratch.mit.edu/users/CREARED

 

Aqui la guìa paso a paso:

http://info.scratch.mit.edu/sites/infoscratch.media.mit.edu/files/file/translated-docs/GuiaDeInicioScratch.pdf

 

 

TUTORIAL USO DE SCRATCH

CREA HISTORIETAS UTILIZANDO COMIC BOOK

COMIC BOOK ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA QUE NOS PERMITE CREAR NUESTRAS POROPIAS HISTORIETAS. ES GRATUITO Y NOS PERMITE INCENTIVAR LA CREATIVIDAD EN NUESTROS EDUCANDOS.

En este espacio, los estudiantes mostrarán toda su creatividad y trabajo colaborativo. Es el espacio en el cual los estudiantes muestran lo que hacen y lo comparten con todos los visitantes. No solamente los estudinates publican aquí, tambien lo hacen los docentes y padres de familia.

 

Es importante resaltar las grandes cualidades que presentan nuestros estudiantes, sin embargo poco se valoran y se tienen en cuenta.

 

El cementerio de los antivalores es un proyecto institucional que permite identificar los antivalores y de manera simbólica darles eterna sepultura. Esta propuesta pedagógica busca sensibilizar al estudiante y a la comunidad en general de la importancia de aprender a convivir humanamente, alejado de ciertas actitudes que nos proporcionan división, problemas e indisponibilidad.

 

¿QUÉ ES LA ARROGANCIA?

es una cualidad que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma y que la lleva a creer y exigir más privilegios de a los que tiene derecho.

Observemos este video:

 

Luego en grupos, analicemos el contenido del video.  

Elaboremos carteleras que ilustren el video y socialicemos la actividad.

Escribamos este antivalor y llevémoslo al cementerio..

EL EGOISMO
EL EGOISMO

La persona egoísta está centrado en si misma y vive en un mundo cerrado.

El egoísmo es diferente al amor propio, que es necesario y saludable, porque el egoísta no siente amor hacia su persona sino desprecio y quiere todo para él porque se siente miserable y vacío.

La diferencia entre el amor propio y el egoísmo es que mientras el primero es el sentimiento de respeto por uno mismo, que no puede ceder su propio espacio, el segundo es la pretensión de utilizar a los otros para su propio beneficio, manipulándolos como objetos.

Buda decía que si la gente no se odiara tanto a si misma, habría menos sufrimiento en el mundo, porque el odio hacia si mismo se proyecta con agresividad y violencia.

El hombre egoísta está solo y aislado, por eso trata de llenar su vida con objetos. Su personalidad puede ser depresiva con rasgos obsesivos.

 

Observemos el siguiente video:

 

Analicemos el contenido de la letra de la canción.

Elaboremos una cartelera alusiva al mensaje de la canción.

Escribamos este antivalor en una hoja en blanco y llevésmola al cementerio de los antivlaores.

EL ENGAÑO
EL ENGAÑO

A través del paso del tiempo la humanidad ha sufrido y ha hecho sufrir, se dice que es un mal que todos llevamos dentro y que por ello debe disculparse.

El engaño no distingue razas, sexos, ni tampoco mide sus consecuencias, mientras para unos resulta un escaparate para otros es el dolor en su máxima expresión.

Habrá muchas escuzas para engañar y muy poco valor moral para enfrentar la realidad, pero, qué sería del engaño si careciera del juego?

- unos dirían -,

a lo que yo respondo:

qué sería de los que ahora sufren, viven inseguros del amor y por ello endurecen su corazón, si se les hubiera hablado con la verdad?

Yo solo pienso que el engaño es una basura imperdonable, imperdonable para los que aman de verdad y tolerable para la basura.

El amor no es un juego, y a pesar de que todos tenemos derecho a ejercerlo no todos tienen la madurez necesaria para mantenerlo, habrá quien diga que errando se aprende, muestra de ello será la gran cantidad de divorcios?

El engaño es el juego que como traicionero que es, quien lo ejerce pierde la conciencia de que también esta jugando consigo mismo.

 

ACTIVIDAD.

1. Organice grupos de trabajo. Realice un artículo de opinión sobre el engaño. Ilústrelo con un dibujo.

2. Redacte un mensaje en el cual justifique porqué el engaño debe ir al cementerio de los antivalores.

LA ENVIDIA
LA ENVIDIA

La envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. Puede ser explícita y transparente, o formar parte de la psicodinámica de algunos síntomas neuróticos. En cualquier caso, la envidia es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea inconscientemente dañar. ¿Por qué?

El envidioso es un insatisfecho (ya sea por inmadurez, represión, frustración, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es. Por ello siente consciente o inconscientemente mucho rencor contra las personas que poseen algo (belleza, dinero, sexo, éxito, poder, libertad, amor, personalidad, experiencia, felicidad, etc.) que él también desea pero no puede o no quiere desarrollar. Así, en vez de aceptar sus carencias o percatarse de sus deseos y facultades y darles curso, el envidioso odia y desearía destruir a toda persona que, como un espejo, le recuerda su privación. La envidia es, en otras palabras, la rabia vengadora del impotente que, en vez de luchar por sus anhelos, prefiere eliminar la competencia. Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas.

 

ACTIVIDAD:

1. Observe este video de José Feliciano:

 

 

2. Realice un artículo de opinión sobre el video.

3. Escriba un mensaje sobre el porqué la envidia debe ir al cementerio de los antivalores.

EL HURTO
EL HURTO

Entendemos por hurto a todo acto que represente la sustracción de algún elemento a una persona de manera ilegítima o sin su acuerdo o aceptación. El hurto es una forma de delincuencia, quizás menor, pero de todos modos significa la realización de un acto ilegal ya que implica obtener algo de un modo incorrecto o sin la aceptación de aquel a quien se le saca el objeto. Los hurtos pueden llevarse a cabo de maneras muy diferentes y variadas aunque por lo general se trata de acciones que no requieren demasiada logística o preparación si no que son aprovechamientos sobre descuidos momentáneos que las ví­ctimas tienen, obviamente, sin darse cuenta.

ACTIVIDAD

1. Observe el siguiente video

http://www.youtube.com/watch?v=fUPW_46977A&feature=channel

2. Opine sobre el mensaje del video.

3. Escriba un compromiso personal en el cual especifique cómo pudes a controlar el hurto en el aula de clase.

4. Redacte un mensaje donde justifique porqué el hurto, debe ir al cementerio de los anivalores.

LA INDISCIPLINA
LA INDISCIPLINA

Se consideran actos de indisciplina todas las acciones, palabras, actitudes, gestos y reacciones que contrarían las normas disciplinarias vigentes en un centro de enseñanza, o que representan atentados contra la moral, la autoridad, el orden, el espíritu y las tradiciones de la institución.

  No hay duda de que los actos positivos de indisciplina, principalmente cuando son intencionales y frecuentes, son perjudiciales a la moral de un colegio y se oponen frontalmente a los propósitos educativos que son la propia razón de ser de esos establecimientos. Deben, por consiguiente, ser combatidos y eliminados. Pero estos actos de indisciplina son, casi siempre, consecuencias inevitables de condiciones y factores desfavorables que están actuando sobre el psiquismo de los educandos, amenazando desintegrar su personalidad y desajustarlos a la vida escolar. Importa, pues, que se encuentre la atención de los educadores sobre estos factores para eliminarlos o atenuarlos, antes de recurrir a sanciones o medidas punitivas más drásticas.

ACTIVIDAD:

1. Observe el siguiente video:

 

2. Comente en grupo el mensaje del video.

3. Redacte un compromiso personal donde en el cual evite la indisciplina escolar.

4. Escriba un mensaje en el cual justifique porqué la indisciplina debe ir al cementerio de los antivalores.

EL IRRESPETO
EL IRRESPETO
El irrespeto es una forma de agresión o coerción que deteriora las relaciones entre las personas y generalmente se presenta cuando empleamos algunos de los siguientes hábitos destructivos de las relaciones: criticar, culpar, quejarse, cantaletear, amenazar, castigar y sobornar. El irrespeto se evidencia cuando la persona receptora del acto lo percibe como tal, aún cuando quien lo realice no haya estado intencionado de esa manera. Las formas graves de irrespeto que se explican a continuación afectan negativamente la supervivencia, la seguridad, la tranquilidad y la confianza del ambiente de aprendizaje. Por lo tanto, no se permiten ni se aceptan en el Colegio Rochester comportamientos que atenten o deterioren el ambiente de aprendizaje, seguridad, confianza y cooperación.

ACTIVIDAD:

1. Redacte en grupo un catálogo con situaciones que considere sean irrespetuosas.

2. Redacte un escrito en el cual se comprometa a respetar a sus comapñeros y superiores.

3. Escriba un mensaje en el cual justifique porqué el irrespeto debe ir al cementerio de los anitvalores.

LA IRRESPONSABILIDAD
LA IRRESPONSABILIDAD

La irresponsabilidad como acción, lleva consigo, el no cumplimiento de un acto u obligación asumido de manera voluntaria u obligatoria, pero en cada caso, supone el desarrollo de una tarea o labor que compromete de nosotros una determinada función esperada o determinada previo acuerdo.

Dicho de otro modo, cada vez que asumimos un compromiso, debemos responder de acuerdo a nuestro rol o función social. Para esto, hay que tener claro, que somos parte de una red de relaciones, por lo tanto, somos el antes o el después de otra actividad. Eso quiere decir que, si somos el que sumistra a un tercero a través de nuestro proceder o hacer y no cumplimos con los plazos establecidos, complicamos los tiempos de ese tercero, siendo muy problable que no cumpla con su deber. Si muy por el contrario, dependemos de un tercero y este no cumple, seremos nosotros los complicados.

ACTIVIDAD:

1. Observe el siguiente video:

 

2. Comenta en grupo el mensaje del video.

3. Haga una lista de acciones que observaste en el video y que son irresponsables.

4. Asuma por escrito un compromiso personal sobre el evitar ser irresponsable.

5. Justifique por escrito porqué la irresponsabilidad debe ir al cementerio de los antivalores.

LA FALSEDAD
LA FALSEDAD

"La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde."Miguel de Cervantes Saavedra

La falsedad tiene alas y vuela, impresionante con la claridad que la define .
La falsedad es un recurso usado por muchos para dividir, para lastimar, injuriar, entre otras cosas, en definitiva su fin último es: "el daño sin límites..."
La falsedad es una herramienta usada a diario y a la vez sirve para dominar las masas, con bellas palabras, incluso incoherentes porque esos "falsos truchos" no tienen manejo del discurso por eso se visten con un "falso disfraz" que pareciera que a algunos les gusta, les enternece...me pregunto: ¿será que la vida en su conjunto es una falsedad? , ¿o será que muchos no saben distinguir una falsedad? Respuesta fácil a mi entender, cada uno tendrá la suya...
La falsedad vuela , se perpetúa, se penetra y el que la realiza cada día se hace más dueño de su propia falsedad...

CREA FOTOMONTAJES DE MANERA SENCILLA